banner
 
 
 
 

 

Mapa


 

Wilmer Flores (1967)

 

Contacto:
Correo electrónico
Página web

Obras:

Tenuidad,para mezzosoprano, flauta-piccolo, clarinete, corno, arpa, viola, violonchelo y contrabajo
Fecha:1995                                                                                                 
Inédita
Duración: 18’
Grabación (estreno): Propiedad de la Cátedra Latinoamericana de Composición
Grado de dificultad: 3-4

Información adicional: Textos de Hanni Ossott (n. 1946). Los títulos de las secciones están signadas por los nombres de los poemas seleccionados para realizar la obra, básicamente escogidos del poemario Casa de agua y de sombras, con excepción del poema «A un jardín», extraído de Hasta que llegue el día y huyan las sombras. Siete secciones con introducción e interludios: Introducción, A un jardín, Interludio I, La enfermedad, Interludio II, La primera trama, Sólo una ráfaga, Interludio III, Imagen, Interludio IV, El estanque, Propiedad. Dedicada a la presencia de Hanni Ossott, a la infancia en mis padres y a mi infancia. Primera ejecución: Amelia Salazar, Mez.; Javier Montilla, fl.; Alejandro Montes de Oca, cl.; Guiomar Hernández, tp.; Marisela González, arp.; José Olmedo, vla.; Ana Ruth Bermúdez, vch.; Carlos Pino, cb. Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, Caracas, 20.X.1995 (Concierto de la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez, Tercera Muestra). Nota del autor:

Tenuidad, es el resultado del acercamiento a una imagen dilatada, desenfocada y traslúcida, que llega con la sensación de lo distante y casi perdido. Una imagen que ha convivido en el espacio de la casa de la infancia para recobrar los olores y la lejana sensación de lo intemporal. También, es una experiencia imaginada, una transferencia a otras densidades de la carga psíquica contenida en los textos de la poeta, contenida en la vivencia y en la imagen arquetípica de la infancia.

 

 

Suertes y anuncios, para dos arpas
Fecha: 2000                                                                                                            
Inédita. Copia digital disponible a través del compositor
Duración: 8’
Grabación (formato MIDI): Disponible a través del compositor
Grado de dificultad: 5
Información adicional: Un movimiento. Dedicada «a Luz Marina Morales (mi esposa)». Nota del auto
r:

La obra pertenece a una de las líneas de investigación que el autor ha asumido, concerniente a ciertos aspectos de la concepción de obra abierta y de obra conceptual. De manera particular son los resultados de considerar la multiplicidad de la obra, de acuerdo a las los estados de conciencia de los diferentes partícipes del proceso comunicativo inherente a la obra musical: conciencia del autor, del ejecutante y del espectador. La idea de la obra se construye como una especie de retícula de incidencias sonoras que al saturar la audición interna, somete la conciencia de la obra a la construcción interna, en la intimidad, de acuerdo a la referencia funcional y operativa del participante. No es igual la conciencia y conocimiento de la obra del ejecutante, a la del espectador, puesto que el grado de conocimiento y el contacto con la partitura (en este caso) son de distinta naturaleza. Estos factores inciden en la imagen íntima de la obra, por lo tanto, con la retícula lo que se busca, es saturar el grado de captación y forzar a que por esa dificultad el individuo que actúa como espectador quede desarmado de los niveles más controladores de la conciencia racional, para pasar a jugar un papel preponderante en la construcción de la imagen de la obra, en el espacio de su intimidad.

 

Corazón sagrado, para arpa sola
Fecha: 2003                                                                                                            
Inédita. Copia digital disponible a través del compositor
Duración: 11’30”
Grabación: Annette León, arp. Disponible a través del compositor
Grado de dificultad: 4-5
Información adicional: Un movimiento. Dedicada a Cristo. Primera ejecución: Annette León, arp. Estudio de grabación la UMAV de la USB, Sartenejas, VII.20003. Nota del autor:

La obra pertenece a una de las líneas de investigación que el autor ha asumido, concerniente a ciertos aspectos de la concepción de obra abierta y de obra conceptual al igual que Suertes y anuncios. De manera particular son los resultados de considerar la relatividad y ambigüedad temporal a partir de la paradoja del signo y la grafía. La multiplicidad de la obra, de acuerdo a las los estados de conciencia de los diferentes partícipes del proceso comunicativo inherente a la obra musical: conciencia del autor, del ejecutante y del espectador. La obra se refiere al Sagrado Corazón de Jesús, que constituye otra de las líneas de investigación del autor: la religiosidad por medio del arte y Jesucristo como sujeto y objeto espiritual y cultural.

 

 
 
 
 

Home | Editorial | Archivo | Enlaces | Artículos | Blog | Contacto

Copyright 2008