banner
 
 
 
 

 

Mapa


 
     

ORREGO-SALAS, Juan (n. 1919)

Obras:

Canciones castellanas Op. 20, para soprano, flauta, corno inglés, clarinete, corno, percusión, arpa, viola y violonchelo
Fecha: 1947                                                                                 
Editor: Londres: Chester Music Ltd.
Duración: 16’35”
Grabaciones: (1) C. Oyuela, S.; Ensamble de Cámara; R. Whitney, director. RCA Victor, CRL-5, Chile; (2) D.Renzi, S.; Ensamble de Cámara; A. Winograd, director. Heliodor, HS-25037, EE UU
Grado de dificultad: 2-3
Información adicional: Textos de M. de Santillana, G. Vicente, J. del Encina. Cinco movimientos: I. Recuérdate de mi vida, II. Dicen que me casé yo, III. El gandico, IV. Ojos garços ha la nina, V. Por do pasaré esta tierra. Dedicadas a Vicente Salas Viu. Primera ejecución: Festival de Música Chilena, Santiago, 12.XII.1948.

 

Garden songs Op. 47, para soprano, flauta, arpa y viola
Fecha: 1947, rev. 1967                                                                            
Editor: Nueva York: Peer Music Publishing Co., 60521-224
Duración: 14’50”
Grado de dificultad: 3
Información adicional: Textos de Carmen Orrego-Salas. Once movimientos: I. Praeludium-Allegro, II. Canti I-Semplice, III. Cadenza (viola), IV. Canti II-Agitato, V. Cadenza (flauta), VI. Canti III-Piacevole, VII. Cadenza (arpa), VIII. Canti IV-Tempo di vals, IX. Cadenza (voz), X. Canti V-Tranquilo, XI. Dedicatio e postludium.

 

3 Alboradas Op. 56, para coro femenino (SSA), piano, percusión y arpa
Fecha: 1965                                                                                                 
Editor: Nueva York: Peer Music International
Grado de dificultad: 3
Información adicional: Textos de Lope de Vega (1562-1635). Tres movimientos: I. Alborada I (Allegro molto), II. Alborada II (Lento espressivo), III. Alborada III (Allegro con spirito). Dedicada a «The Belles of Indiana».

 

Palabras de Don Quijote Op. 66,para barítono y ensamble de cámara (flauta, oboe, clarinete, fagote, corno, percusión, guitarra, arpa, clavecín, dos violines, dos violas, dos violonchelos y contrabajo)
Fecha: 1970-1971                                                                                      
Duración: 17’
Grado de dificultad: 3
Información adicional: Cuatro movimientos: I. Prologue,II. To Dulcinea,III. To Sancho,IV. Epilogue. Comisionada por Elizabeth Sprague (Coolridge Foundation of the Library of Congress). Primera ejecución: Richard Frisch, Bar.; Contemporary Chamber Ensemble of New York; Arthur Weisberg, director. Coolridge Auditorium, Washington, 31.X.1970.

 

Volte Op. 67, para conjunto de vientos (piccolo, dos flautas, oboe, tres clarinetes, fagote, contrafagote, trompeta, dos cornos, dos trombones), percusión, arpa y piano
Fecha: 1971                                                                                       
Editor: Southern Music Publishing
Duración: 15’
Grado de dificultad: 3
Información adicional: Primera ejecución: Eastman School of Music, University of Rochester, Nueva York, 11.X.1971. Comisionada para la celebración de los 50 años de la Eastman School of Music.

 

Variations on a chant Op. 92, para arpa sola
Fecha: 1985                                                                                                       
Editor: Saint-Louis: Frangipani Press MMB Music, Inc.
Duración: 9’30”
Grabaciones: (1) Susan McDonald, arp. In Recital, MWC 104 8C308, EE UU, 1988; (2) Maria Luisa Rayán, arp. Embajada de España, 2001
Grado de dificultad: 4
Información adicional: Un movimiento. Comisionada para el II Congreso Mundial de Arpa (Jerusalén, 1995) y dedicada a Susan McDonald

 

 

Home | Editorial | Archivo | Enlaces | Artículos | Blog | Contacto

Copyright 2008