banner
 
 
 
 

 

Mapa


 

Juan Francisco Sans (n. 1960)
Pag Web

Obras:

Canto aborigen, para flauta y arpa
Fecha: 1985                                                                                                            
Inédita. Copia digital disponible a través del compositor
Duración: 12’
Grabación: Luis Julio Toro, fl.; Marisela González, arp. Canto aborigen, Equinoccio-USB, Sartenejas, 1996
Grado de dificultad: 4
Información adicional: Siete movimientos: I. Canto de saludo, II. Toque de uotoroyó, III. Joao guarate, canto de diversión, IV. Toque funerario, V. Toque de flauta de pan, VI. Canción de amor, VII. Canto de curación. Dedicada a Marisela González y Luis Julio Toro. Primera ejecución: Luis Julio Toro, fl.; Marisela González, arp. Ateneo de Caracas, 07.II.1988.

 

 

Marisela (Revuelta pseudominimalista), para arpa sola
Fecha: 1990                                                                                                            
Inédita. Copia digital disponible a través del compositor
Duración: 7’30”
Grado de dificultad: 4-5
Grabación: Marisela González, arp. Canto aborigen, Colección Armonía, Equinoccio-USB, Sartenejas, 1996
Información adicional: Un movimiento. Comisionada por Marisela González para el IV Congreso Mundial de Arpa (París-Sèvres, 1990) y dedicada a Marisela González en memoria de Sebastián Díaz Peña (1844-1926). Primera ejecución: Marisela González, arp. París-Sèvres, 1990 (IV Congreso Mundial de Arpa). Nota del autor:

 

El nombre de esta obra es una analogía obvia entre el movimiento característico de la Revuelta y Marisela González, arpista a quien está dedicada. El compositor basa esta obra en la estructura formal y en el virtuosismo instrumental de la Revuelta, usando en todos los movimientos la variación de los mismos esquemas melódicos, armónicos y rítmicos para lograr la coherencia de la misma. Al uso de ciertos procedimientos minimalistas a lo largo de la obra, como el fase-desfase rítmico de los diversos elementos musicales, debe el subtítulo de «Revuelta pseudominimalista». El nombre de los trozos internos deriva como en la Revuelta folclórica, de ciertos aspectos característicos de la ejecución, o bien de su denominación tradicional: pasaje, bombeao, cinco contra seis, segundeo en nueve, agarrao, corrido de Evaristo, Maricela e invención.

 

 

 

 

 Cuento sin fin, para arpa y pequeña orquesta de cámara
Fecha: 1999-2002                                                                                                   
Inédita. Copia digital disponible a través de Arpas, A.C.
Duración: 10’30”
Grado de dificultad: 4
Información adicional: Tres movimientos: I. Preludio coral, II. Barcarola a 5, III. Proceso aditivo. Comisionada por Arpas, A.C. y dedicada a Marisela González. Primera ejecución: Marisela González, arp.; Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho; Guido López Gavilán, director. Sala José F. Ribas, Teatro Teresa Carreño, Caracas, 20.V.2006 (XVI Festival Latinoamericano de Música).

 

 

 

Home | Editorial | Archivo | Enlaces | Artículos | Blog | Contacto

Copyright 2008